Certificaciones
Nuestra cadena de suministro está certificada por varios estándares y organizaciones independientes que dan fe de nuestro compromiso con prácticas ambientales saludables y un mayor respeto por el planeta. Pero esto no es todo. Siempre vamos más allá de las certificaciones para ampliar nuestro conocimiento e impulsar acciones positivas para nuestro planeta y su gente.
OCS
El Estándar de Contenido Orgánico (OCS) es un estándar internacional voluntario que verifica la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final. Realiza un seguimiento del flujo de la materia prima desde el origen hasta el producto final.
Este estándar se aplica a los productos Kinqs™ que tienen menos del 70% de algodón orgánico. Kinqs™ está "aprobado por PETA", lo que significa que no realizamos ni encargamos pruebas con animales sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados y nos comprometemos a no hacerlo nunca. Nuestros productos están elaborados con materiales 100% veganos y 0% fibras animales, lo que garantiza que no se cause ningún daño a los animales.
OEKO-TEX
Standard 100 de OEKO-TEX ® es uno de los estándares más conocidos del mundo para la evaluación de sustancias nocivas en los tejidos. Nuestra certificación confirma que los productos Kinqs™ se procesan sin sustancias químicas nocivas para la salud humana y el medio ambiente. El estándar 100 también prohíbe ciertas sustancias potencialmente dañinas incluso cuando aún no están prohibidas legalmente, y garantiza que nuestros productos cumplen con el reglamento REACH de la UE.
PETA
Kinqs™ está "aprobado por PETA", lo que significa que no realizamos ni encargamos pruebas con animales sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados y nos comprometemos a no hacerlo nunca. Nuestros productos están hechos de materiales 100% veganos y 0% fibras animales, lo que garantiza que no se cause daño a los animales.
GRS
El Estándar Global de Reciclado (GRS) es el estándar líder mundial para textiles reciclados. El estándar se aplica a toda la cadena de suministro y aborda la trazabilidad, los principios ambientales, los requisitos sociales, el contenido químico y el etiquetado. Todos los materiales de algodón reciclado, poliéster reciclado y nailon reciclado que utilizamos tienen certificación GRS.
GOTS
El Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) es el estándar líder a nivel mundial para la producción de fibras orgánicas. Basada en criterios tanto ecológicos como sociales, es la certificación más estricta para el algodón orgánico.
Garantiza que el algodón se cultiva orgánicamente sin el uso de semillas genéticamente modificadas ni productos químicos peligrosos. También garantiza la trazabilidad desde la poscosecha de la materia prima hasta el cliente final, incluidos los certificados de transacción en cada etapa de la producción.