¿Qué es Kinqs™?
Agotado por la locura de la industria textil y de la moda, Kinqs nació para traer una forma ética de vestir sin sacrificar la singularidad que representa nuestra ropa.
Partiendo de una prenda de forma cómoda, alejándose A partir de las formas cada vez más extrañas de la moda, creamos una gran colección digital de 1 de 1 diseños de edición única, todo diseñado por el equipo de Kinqs.
Ediciones únicas 1 de 1
Con una huella de carbono cero en su producción ya que no se producen hasta que el cliente los compra, queremos acabar con la dañina sobreproducción de la industria textil.
De esta manera conseguimos crear un producto con algodón orgánico y tintas EcoPigment, siempre con un diseño único porque en cuanto un cliente compra ese diseño desaparece del catálogo, siendo la única persona que lleva esa prenda.
AI.
Imagen de estupidez en la moda actual.
PRENDAS SOSTENIBLES HECHAS CON ORGULLO EN BANGLADESH y CHINA.
En colaboración con Stanley/Stella
Después de buscar un fabricante de nuestras prendas que tuviera nuestros mismos valores, logramos eliminar el estigma de la etiqueta "hecho en Bangladesh o China" y conocimos a Stanley/Stella. Hoy son fabricados allí por los equipos expertos y comprometidos de sus asociados. Estamos orgullosos del impacto positivo que esto tiene en sus vidas.
AYUDAMOS A LAS COMUNIDADES LOCALES.
Creemos que es nuestra responsabilidad crear una industria de la moda más equitativa y sostenible. Una de las formas de contribuir al cambio positivo es apoyando y ayudando a las comunidades locales que forman parte del ecosistema.
-
Miembro destacado de la Fundación FairWear: Trabajamos en estrecha colaboración con nuestras fábricas asociadas para garantizar que se adapten a nuestra afiliación con la Fundación FairWear.
-
Supermercados con precios justos: desde 2020 contribuimos a que haya supermercados con precios justos donde compran casi 38.000 trabajadores. En ellos se vende comida con descuentos de casi el 50%. Gracias a ello, aumenta el poder adquisitivo de las familias.
ALGODON ORGANICO
Desde el primer momento decidimos trabajar exclusivamente con algodón 100% orgánico, procedente de semillas que no han sido modificadas genéticamente (non-GMO) y cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Inicialmente todo nuestro algodón orgánico procedía de la India, pero desde 2021 hemos ampliado nuestra red de proveedores a otros países, como Turquía.
A escala mundial, sólo un porcentaje muy pequeño del algodón que se cultiva anualmente es orgánico. El cultivo de algodón orgánico evita que sustancias químicas nocivas entren en el suelo o contaminen ríos, lagos u océanos. Por lo tanto, el agua de riego procedente de la agricultura ecológica no se desperdicia, ya que puede reutilizarse y regresar de forma segura al suelo y a otros recursos hídricos. Debido a su efecto positivo generalizado sobre el agua, el suelo y la biodiversidad, se debe respetar y proteger el bienestar y los medios de vida de los productores de algodón y sus comunidades.